vista y ubuntu

Se me pidió que viera las funciones de Vista. Pero me la pele por que mi tarjeta de video no soporta Direct-X 9. Por lo tanto vista vale ‘pa pura shit. Cambio semi-total de todo el sistema. no tan radical como de win 3.1 a 95 pero si hay diferencia. Lo que veo es una … Continue reading “vista y ubuntu”

Se me pidió que viera las funciones de Vista. Pero me la pele por que mi tarjeta de video no soporta Direct-X 9. Por lo tanto vista vale ‘pa pura shit.
Cambio semi-total de todo el sistema. no tan radical como de win 3.1 a 95 pero si hay diferencia. Lo que veo es una copia tanto de OS X y muchas cosas de Linux. (Tanto pinché año para nada)
Lo que si te das cuenta es que tanto OS X y Linux han hecho un gran trabajo para que Windows haya copiado muchas de las funciones.
Vemos como trabaja bien el OS X en una G3, y Linux excelente en una P3 pero es ridículo ver que vista no puede con una P4 3.2 Ghz por que no tiene una tarjeta de video que requieren para hacer trabajar bien su famoso 3D. Además, tener que escoger entre varias distribuciones; que si home, starter, home premium, buisness. Total son muchas y sirven casi igual.
Como lo leí en Planetalinux, usamos Linux pero mucha de las veces damos soporte a Windows, así que hay que ver lo que trae microsoft.

En si, el cambio fue bueno, si piensas comprar una computadora alienware. (jaja)
Pero si piensas quedarte con tu P3 o P4; quédate con XP, o mejor a un, usa Linux, hay distros que desde que la instalas están “bonitas” como opensuse o bien puede usar ubuntu sin ningún problema. Tendrás todo lo que tiene vista.

Así que instale el vista sobre la partición de Windows que tenia. Una instalación súper sencilla. Nada comparado con las instalaciones del 3.1, 95, 98 2000 o xp.
La instalación duro 30 minutos. Lo único que tuve que poner fue mi username y escoger un wallpaper.
No se ve tan mal, baje las actualizaciones que no fueron muchas. Fueron como 8 o 9; la mayoría fueron actualizaciones de drivers.
Cuando reinicie, sucedió lo esperado, me borro el MBR y según esto ya no existía mi instalación de linux. Pero obvio, no me preocupe por que sabia que ahí seguía. Seguí viendo la “gran diferencia” de este nuevo sistema. me aburri y era tiempo de restablecer mi ubuntu. Nada difícil.

Linuxman publico un artículo muy importante para esta situación.
Restablecer el grub.
Debemos iniciar nuestra computadora con un disco de linux (ubuntu)
Ya iniciado el desktop, alt+F2 y ponemos gnome-terminal
Ahí nos mostrara la terminal.
Para restablecer nuestro grub hay que entrar a la consola de grub (asi se llama?)
sudo grub
find /boot/grub/stage1
te dara un resultado como (hd0,1)
le pones lo que te dio de esta forma
root (hd0,1)
y luego
setup (hd0)
y luego
quit
y reseteas, tendras tu grub

febrero_inst_1.jpgfebrero_inst_2.JPGfebrero_inst_3.jpg

2 thoughts on “vista y ubuntu”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *