Victorias y derrota: o se alinean o se alinean.

Ayer en la noche en el madison square garden pelearon dos mexicanos, Julio Cesar Chávez jr. Y Humberto “la zorrita” Soto en lo que la función estelar era la de Miguel Cotto vs Zab Judah. La primera que trasmitió tvazteca fue la que anunciaron como “revancha de sangre”. Primero que nada hace unos añitos a … Continue reading “Victorias y derrota: o se alinean o se alinean.”

Ayer en la noche en el madison square garden pelearon dos mexicanos, Julio Cesar Chávez jr. Y Humberto “la zorrita” Soto en lo que la función estelar era la de Miguel Cotto vs Zab Judah.

chavez_wiley.jpg

La primera que trasmitió tvazteca fue la que anunciaron como “revancha de sangre”. Primero que nada hace unos añitos a Grover Wiley le pusieron un costalito, un campeón mundial que por mucho tiempo fue intocable, invencible, pero estaba en la etapa final de su carrera; si, el mismísimo Julio Cesar Chávez. Un Campeón Admirable pero dada su adicción al alcohol y quien sabe que mas mugres, perdió en lo que llamaban las peleas de “despedidas” y no por eso Julio Cesar Chávez deja de ser el Gran Campeón Mexicano, simplemente a mi criterio, no se retiro en su momento.
Continuando con el post. Una de dos, JC Chávez jr es muy bueno y tiene muy buen golpe o le han estado poniendo puro costal. Lo que yo he visto es que el chavo tiene buen estilo, es inteligente, aguantador y tiene buen golpe. Aunque tendremos que esperar hasta que busque el campeonato mundial.
Por otra parte, Humberto Soto que yo no lo había visto pelear, mostró lo bueno que es venciendo a uno de los hermanos mas temidos, al hermano de
soto_pacquiao.jpg

Manny Pacquiao, un pelea que al menos yo no esperaba que ganara considerando lo buenos que son esos hermanos filipinos.
En la pelea estelar, la de Miguel Cotto contra Zab Judah. Primero algo de su pasado, Miguel Cotto es puertorriqueño y tiene muy buena pegada. Subió al ring con un record de 29-0, 24 por medio del knock out. Zab Judah un peleador marranon, y teatrero con 34-4 y 25 por KO. Dos de sus peleas que ha perdido por andar de mamilas, la primera que pueda recordar fue contra el argentino Carlos Baldomir cuando Judah le da un golpe bajo al chocar los guantes antes de comenzar la pela. La segunda fue cuando se lanzo contra el tío de Floyd Mayweather Jr. después de que pararon la pelea dándole la victoria a Mayweather.
cotto_judah.jpg

Esta pelea no fue la excepción, haciendo circo maroma y teatro, cayo en el primer round por que supuestamente Cotto le dio un golpe bajo, aprovechando que el referee estaba a espaldas, se tiro argumentando que fue un golpe bajo, Cotto pensando que lo fue, deportivamente fue y pidió disculpas. En el tercer round paso lo mismo, pero esta vez si le dio en la parte blanda del cuerpo. En el round numero 11, el referee paro la pelea por la terrible golpiza que le estaban acomodando a Zab. Y de esta forma, volvieron a callar al bravucón de Judah.

En mi opinión, las tres peleas fueron buenas, en orden de; Chavez, Soto, Cotto y me da mucho gusto que la gente se coma sus palabras y payasadas como Zab Judah y el dia de hoy Hugo Sanchez.
Que no sabra dirigir un partido? O sigue con el “vamos a experimentar en el laboratorio del doctor memelosky (o como se escriba)”
Tiene más de 4 años que quiere ser seleccionador del equipo mexicano, le echo con todo a Ricardo Lavolpe. Y no ha podido demostrar que es consistente y puede ganar.
El viernes casi le empata cuba, que como dijo el charro, en lo deportivo les damos lastima menos en futbol y quizas en boxeo, pero el viernes demostraron que vienen a dar carrilla a cualquiera que se ponga enfrente. A Paraguay ya le habían Ganado y perdieron en los juegos de “despedida”, y hoy contra Honduras. Ya ni la chinga.

hondurasupsetsmexico.jpg

Ya hay gente que ha levantado la mano para dirigir al cuadro mexicano y la verdad, han hecho mucho más que Hugo como director técnico (conste que dije como DT). Pero bueno, hay que darle tiempo al tiempo.
El equipo no este bien manejado, ni cuando dirigía al “grandísimo” pumas hacia tanta pendejada. El único que estaba bien parado era Oswaldo, le llovieron balonazos a lo menso y la mera verdad, si hubiera estado Ochoa (y no que sea malo, simplemente esta chavo y necesita mas experiencia) nos hubiera ido mas mal. La defensa mas lenta y nerviosa, la media sin cuajar y la punta, la punta con el campeón goleador del torneo y que alavez me pregunto (yo, como seguidor de chivas), como demonios queda campeón un vato que falla mucho?
Si no se nota una diferencia en el siguiente juego, la selección mexicana no ganara esta copa y la federación mexicana de fútbol deberá pensar si Hugo fue buena opción o fue la presión ejercida por el y sus seguidores. Me he estado comiendo mis propias palabras en los últimos 8 juegos de “Ego”. Yo pensé que si iba a ser la diferencia pero todo resulta que hubiera estado mejor seguir con Ricardo Lavolpe. Y aunque los comentaristas de televisión no le den la importancia a este torneo, este es el boleto a la copa confederaciones.
Con este juego que trae México mucho menos podrán darle guerra a Brasil o Argentina.

4 thoughts on “Victorias y derrota: o se alinean o se alinean.”

  1. Pero como es posible q digas q oswaldo haya estado bien en el partido si se vio todo pendejo en los goles q le metieron y mas en el primero.Chale contigo no? ya ubícate.
    Con Guillermo en la porteria México no ha perdido un solo partido entonces no sé porque ponen a ese menso de Oswaldo que no tiene nada de bueno pero como televisa lo infla pues toda la naqiza se lo traga.

  2. Fecal (por algo te has de llamar así):
    Si realmente sabes de futbol, sabrás que un portero está para evitar que los balones entren a la portería, obvio, de no ser así, la posición tendría otro nombre; pero también sabrás (y evidentemente no lo sabes) que un portero no tiene por qué hacer todo el trabajo solo, para eso está la defensa y, la neta, como ya lo dije en mi blog, el único que estaba haciendo bien su jale fue Salcido. A Oswaldo le tupieron duro y alguno se le tenía que colar.
    Si viste el partido contra Panamá, sabrás de qué hablo, también le dieron carrilla a Oswaldo, pero esta vez la defensa ayudó un poco más. Aun así, con todo y dos expulsados hacia el final del juego, la defensa panameña fue mucho mejor que la mexicana pues ni siendo más pudieron entrar.
    Úbicate tú.

  3. I love watching the video of Chavez whipping Wiley’s ass. Chavez might has well been fighting a girl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *