Latinos?

Viví mucho tiempo en los Estados Unidos y me cagaba que me llamaba que me llamaran latino. Para mi, la palabra es un insulto, un sucio invento de los de ese país, así como a los anglos no les gusta que les digan gringo o a los afro americanos no les gusta que les digan niggers, la palabra latino tiene el mismo significado que esas, solamente que la raíz de ella viene de latinos (ósea que ya saben de donde viene) pero para que inventar tal palabra, todos sabemos que cuando inventaron esa mugre palabra era para clasificar a todos las personas de habla hispana en un solo grupo, es como decirle mexicano a un cubano o a un puerto riqueño, no se vale, por que ellos tienen derecho a decir latinos y no mexicano americano o cubano americano, por que a los negros si les dicen afro americano. Y existe tanto ignorante que se siente tan orgulloso de ser “latino” que no sabrán el significado de ella?
ahhhhh, es que ya viven en los estados unidos de norte america y no en los estados unidos mexicanos y como les dieren una oportunidad de trabajar por 5 dlls la hora, no les importa tal insulto.
Por que clasificarnos en una palabra genérica? Por que no decir que eres mexicano 100% y que traes el nopal dibujado hasta en la cola?

————
latino

adj : related to or derived from the people or culture of Spain; “the Hispanic population of California is growing rapidly” [syn: Hispanic, Latino] n 1: an American whose first language is Spanish [syn: Spanish American, Hispanic American, Hispanic, Latino] 2: an artificial language based on words common to the Romance languages [syn: Latino]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.