El Perfume

Hace poco termine de leer el libro. Fue mucha la insistencia de Cristina que lo leyera y al terminar unas cuantas páginas, estaba totalmente enganchado. Aunque no soy un lector de novelas, esta fue una que no pude dejar de leer. El 27 de este mes, tendremos la película basada en este libro. Iré a … Continue reading “El Perfume”

perfumepatrick.jpg
Hace poco termine de leer el libro. Fue mucha la insistencia de Cristina que lo leyera y al terminar unas cuantas páginas, estaba totalmente enganchado. Aunque no soy un lector de novelas, esta fue una que no pude dejar de leer.
El 27 de este mes, tendremos la película basada en este libro. Iré a verla aunque mis expectativas son bajas, ya que por lo que veo en el trailer, no me gusto mucho algunas cosas, por ejemplo:
En el libro, Grenouille es bastante feo, a tal grado que si lo veías hasta asco te daba. En la película no se ve feo(a que joto) aunque por obvias razones no lo ponen de esa forma.
Por las fotos que existen en la página oficial, esta película le hace falta un tono más gris, algo así como “a la Tim Burton”.
perfumemovie.jpg

Pagina Oficial
Trailer

5 thoughts on “El Perfume”

  1. Es verdad a mi tampoco me gusto mucho el trailer de la pelicula, al igual me imaginaba a Greounille un hombre feo, en si es dificil plasmar todas las descripciones de un libro en una pelicula, yo la ire a ver tambien solo por la mera curiosidad pero creo que tambien me quedare con mi imaginacion respecto del libro.

  2. mmm….

    yo tambien tenía otras expectativas de la pelicua

    pero aun asi me gusto muchisimo la pelicula

    y claro el actor mucho más!!!^^

    pense y iba a ser horrendo el personaje de Greounille asi como lo describe el libro.

    Es un excelente libro y una buena pelicula me encanto!.

  3. cuando lei el libro quede realmente fascinado!!!la peli en realidad como sucede a veces decepciona porque nunca la imaginaciòn de cada lector puede ser superada por la del escritor…aunque en este caso en particular el director del film logrò captar casi en su totalidad la sensaciòn que provocaban las fragancias y perfumes mientras leia el libro…lo recomiendo tanto al libro como a la pelicula!!!

  4. De una novela absolutamente fatua, plagada de un humor negro muy germano con la que al final sientes que te han tomado el pelo, surge una obra fílmica realmente bella sobre la inadaptación en un mundo corrupto.
    Entiendo que el protagonista Jean-Baptiste es el anticristo en forma de hombre-béstia enviado al mundo para sembrar el caos capturando la belleza en frascos, pero él quiere ser amado. No tiene olor propio en un mundo de donde todo huele a podrido y nadie se lava; una vez que se ha servido de los conocimientos de sus maestros estos pueden morir. Pobres y ricos fornican a su alrededor pero a él nadie le desea,llora. La vulgaridad despedaza y devora al mas extraordinario de los hombres.
    Como el cine lo entiendo esencialmente visual me ha parecido en los momentos principales una de las grandes obras del cine de terror mudo, o las escenas de la inquisición que aparecen antes de la orgía que tanto recuerdan al Dreyer de “Dies Irae”.
    Me quedé con granas de ver filmados un par de capítulos de la novela que no salen en la película: Lo del cura del principio, quien descubre que el huerfano es el demonio porque no huele a bebé; y cuando los científicos lo recogen como un primate y quieren convertirlo en un hombre, entonces Jean- Baptiste se disfraza de hombre a la moda, se perfuma con mierda de gato y se confunde entre la multitud perfectamente; o los delirios de eremita de Jean-Baptiste en la cueva. Lo mas visual, no sé porqué no se rodó, o no se montó después.
    Creo que pudieron con el aspecto más dificil: transmitir visualmente aromas y sensaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *