cambiandose a Linux

Mi hermano, un usuario normal (nada geek ni nada por el estilo (batalle para que se cambiara a firefox)) le gusto mucho mi desktop, todo el eyecandy de mi beryl.
Le insistía en que me dejara instalarle Linux a su laptop, que no le iba a borrar nada y nunca quiso.
Poco antes de que saliera ubuntu feisty fawn me dijo que quería probar ubuntu edgy eft, que le gustaba mucho como se veía mi computadora con la rotación del desktop y los movimientos raros de las ventanas.
Le pedí el modelo de la computadora para investigar si se iba a tener que bajar algún driver o tener que hacer alguna modificación rara.
También le pedí algunos días por que estaba por salir la nueva versión de ubuntu (fesity fawn 7.04)
Pocos días después fui y le dije que le iba a ayudar, mas no lo iba a hacer yo, que el proceso es muy sencillo y que solamente le iba a ayudar con las particiones.
Entonces quemo el disco y arranco, lo instalo y solamente le ayude en las particiones.
Como los dos teníamos cosas que hacer, solamente lo instalamos y al día siguiente seguimos con la instalación. Creo que el siguiente paso para un newbie es la instalación de automatix. Después le ayude un poco con compiz-beryl y listo.
Ha quedado encantado con su instalación.
Ahora tocaba enseñarle el desempeño de su computadora. En Windows solamente podía correr pocos programas, por lo que tenia que cerrar algunos para seguir trabajando. En Linux le dije que abriera bastantes programas para que viera que no se iba a poner lenta, ni con Beryl ni nada.
Después de tanta maravilla le di algunos enlaces útiles para la vista el eyecandy y demás monerías.
Gnome look.
Beryl themes.
Planetalinux.
Y claro no podía faltar este blog.

Como mi hermano; muchos mas se cambiaran, solamente es cuestión de tiempo.

Uno de los problemas principales al cambiarse a Linux es que esperamos que sea Windows y la verdad es que es diferente. Linux es otro sistema operativo.

Es por eso que, repeat after me:

Linux no es Windows
Linux no es MacOS
Windows no es Linux
Windows no es MacOS
MacOs no es Windows
MacOs no es Linux
LINUX ES LINUX

One thought on “cambiandose a Linux

  1. Estoy totalmente deacuerdo. Actualemnte las distribuciones son demasiado amigables como para que cualquier personal, tecnico o profesional, pueda hacer las instalaciones de linux sin necesidad de llevar una certificación.

    Ventajas son muchas, tanqto que para una PyME, es un ahorro muy grande en cuestion de licencias. Ya que las distribuciones normalmente traen todo lo necesario para una oficina y si eres emprendedor y le dedicas unas horas a investigar les puedes sacar mucho provecho.

    Lo unico malo es que existen softwares para empresas que solo existen para Windows. A la fecha a nadie se le ha ocurrido hacerlos en linux, aqui un programa que seria bueno para las empresas, un sofware administrativo para la contabilidad.

    A lo mejor hacerlo puede ser muy dificil, pero se prodria emular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.