Memin Pinguin y la Casa Blanca

Como todos ustedes ya saben y como lo dice Jordi, a estados unidos que les importa lo que se haga en mexico, ya lo hizo una vez que no tolero que estados unidos lo jusgara por algo que se estaba haciendo en el pais. Esta vez es la segunda donde mexico reitero que no retirara las estampillas de memin pinguin que estan en circulacion y que segun los estados unidos son ofensivas para ellos.
Pues yo solamente quiero decirles que como nos pintan tambien es ofensivo; es ofensivo el personaje de speddy gonzalez, el wey con barba de 5 dias, pedote, con el zarape y el sobrerote. Y si es cierto los mexas hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer; cuantas veces has visto una mujer de raza negra limpiando casas, o en las huertas levantando frutas, sembrando maiz?

El portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela considera que en el vecino país del norte “hay gente que aprovecha o quiere aprovechar algunas situaciones para jugar cierto nivel de protagonismo al interior de la propia sociedad norteamericana”.
Insistió en que la caricatura de “Memín Pinguín”, escrita por Yolanda Vargas Dulché, ayudó a que en México se fuese menos racista y se abriera un espacio de simpatía para la población de color.

y se ofenden con tan poco?
JA

9 thoughts on “Memin Pinguin y la Casa Blanca

  1. Memìn era mi ìdolo, que pinchis ganas de chingar la de los negros, si al contrario les haciamos un favor en adorar tanto al negrito estè. Snif
    Y sì a esas vamos, a speedy lo hiceron veloz, a semejanza de los que cruzaban el charco de ilegales y no los atrapaban. Acaso eso no es una burla?

  2. Hay mas NEGROS en las cárceles que en las Universidades de USA y nadie dice nada.

    No cabe duda que un NEGRO es un EXCELENTE BLANCO, pero en la nieve.

  3. es absurdo!!!
    no lo podia creer cuando lo vi en las noticias. yo digo que son puras ganas de molestar (por no decir otra cosa). La semana pasada estaba viendo en PBS (PBS!!!!) unas caricaturas de una famila de “personas de color”, y el niño es MUY parecido a memin pinguin!!
    por otro lado lo que dijo fox del trabajo que hacen los mexicanos, yo si lo critique y me parecio de lo peor. no porque no sea cierto, sino porque la palabra “negros” es muy despectiva.

  4. Buenos Dios a todos.

    Memin Pinguin no es solimente historia de La Raza Negra en Mexico.

    Si nosotros queremos exihibitar la historia y los accomplishmentes de Negro en Mexico y tambien en California, esta es la realite:

    1. Negros es una raza antigua en Mexico. Los ‘Olmecas’ (Africanos dice esta es civilizacion de Manding-Shi y Melinche de Africa Ouest y Sahara Crescent ( va a http://community.webtv.net/nubianem )

    2. El titulo “Mexico” originalmente es el titulo el grande Emperor ‘Meci’ de la grand civilizacion “Zingh Empire,” de Africa. Ahora temenos uno groupo Africanos de Ethiopia y Sudan “Mersi.”

    3. Los Manding-Shi (Olmecs) tenemos approximente 22 gigante sculptors de cabesa Negros. Tenes stampias para ellan…para esos Negros de MEXICO ANTIGUA?

    4. Negros vivir en Mexico y Brazil, California y otras partes de Las Americas approximente 50,000 anos. Brazil tenes artefacts y skeletons de los Negros approximente 30,000 anos.

    5. Esclavai de Negros de Angola, Nigeria, Congo y Sudan contributar de developmente Mexico dupis 1500’s AD. Donde es el stampia para ellan?

    7. Negros contributar a la indepencia de Mexico. Sabes Guerrrero? Sabes lost otras Negros del period Revolucion de MEXICO? Donde esta los stampias para ellan?

    8. Los poplacion ahora de Mexicanos de descendentes Africanos, particularmente ‘Mandinga’ es 10 to 30 milliones Mexicanos. Los Indios “Mandinga” es los direct descendentes de Africanos y vivir en Mexico para 10,000 anos. Los Mandingas es una grand groupo Africanos/Negros y ellan vivir CAPE VERDE TO INDIA/SE ASIA. Sangre Mandinga (Manding-Kush) es en 2 billions Africanos/Negros del Mundo ( Vye http://www.suzar.com http://www.stewartsynopsis.com ) . La Cuidad de Mexico approximente 1600’s – 1790’s consiste majoridad persones descendente Africanos.

    Blacks have lived in Mexico for over 40,000 years. THE NEWLY DISCOVERED FOOTPRINTS NEAR PUEBLA, MEXICO IS ONE PIECE OF EVIDENCE. The ancient Olmec (Manding-Shi Civilization is another)

    If Mexico wants to honor the Blacks who created the first Mexican civilizations, let them make stamps about the Olmec civilization founded by Africans and Indians (NOT SPANISH OCCUPIERS OF MEXICO AND NOT RACISTS).

    Make stamps about the great Black heroes of Mexico like Guerrero who fought for Mexican independence against Spain.

    Make stamps about the Black governor of California. His name is Pio Pico, his mother was of Angolan origins and he was a Negro Black Mexican.

    It is rather a sorry comment that racist comments, racist attitudes and racist stamps HAVE TO BE USED BY ANYONE JUST TO BE ACCEPTED AND PATTED ON THE BACK BY THE WHITE NORTH AMERICANS AND CANADIANS.

    Mexico will not be accepted as a ‘white’ nation just because they show racist attitudes towards Black people.
    In fact, whites in general will see that as a sign of desperation. Yet, in the world of WHITE SUPREMACY, AS LONG AS THEY CAN KEEP OTHER DIVIDED, THEY WILL REMAIN DOMINATING THE WORLD.

    Finally, the time has come for Mexico’s 30 million people of African descent to ACKNOWLEDGE THEIR AFRICAN ORIGINS AND THE FACT THAT IT WAS AFRICANS WHO BUILT THE FIRST CIVILIZATION IN MEXICO, IT WAS AFRICAN SLAVES WHO HELPED DEVELOP MEXICO AND THE 1 MILLION PEOPLE IN MEXICO WHO IDENTIFY AS BLACK/NEGRO SHOULD WAKE UP. THOSE ‘MANDINGA’ ‘INDIANS’ SHOULD RECOGNIZE THAT THEY ARE OF AFRICAN DESCENT AND RECLAIM THEIR AFRICAN-OLMEC HERITAGE.

    Nubianem@webtv.net

    http://community.webtv.net/nubianem
    http://community.webtv.net/paulnubiaempire

  5. haaa como chingan pinches negros de los estados unidos no tienen otra cosa q hecer masque chingar q se pongan a travajar y q luego abran el ocico

  6. Respondiendo a la barbaridad que dijo Pianke Nubiyang.
    Desdichadamente, con el robo de la historia africana por historiadores eurocentristas, ha habido un movimiento afrocentrista que sigue la misma metodología de pseudo historia pero cambiando el protagonismo euro con la de los africanos y intenta robar los logros de los indígenas para vana gloriarse a sí mismos.
    Desde las primeras migraciones a través de la las regiones costeras de Beringia, pruebas arqueológicas y antropológicas han hablado de poblaciones que emigraron de Asia y serían los fundadores, no sólo de los indígenas americanos modernos, pero también de la población moderna de asiáticos. Asia ha puesto de manifiesto la diversidad que se extiende desde los aborígenes australianos y melanesios del sur de Asia a los yupik de Siberia. Estos mismos fenotipos se han reflejado en la morfología de los nativos americanos. Desde los primeros estudios de cráneos antiguos como la mujer de Peñón y Luzia, hemos visto una continuidad morfológica que se extiende por muchos fenotipos y todavía está en existencia hoy. Olmecas muestran esta diversidad de fenotipos en sus esculturas. Las excavaciones en los alrededores de Tlatilco, Estado de México han puesto de manifiesto la similitud en el fenotipo a los modernos indígenas americanos también. En todas las excavaciones se han encontrado poblaciones sundadontes y sinodontes y ninguno de estos patrones dentales existente en las poblaciones africanas que significa que se ha desarrollado en las poblaciones que ya habían emigrado de África, y no podría existir, ya sea en Egipto o poblaciones Mande. Desde Luzia y la mujer de Peñón a la población extinta de Pericues, y las modernas poblaciones Huichol, Fueguinas, Botocudos, Xingu, Moche, Maya y otros, los labios gruesos y características de la escultura Olmeca visto en los nativos y las poblaciones modernas siempre han estado allí. No se trata de una importación de otro continente, pero descendientes directos de los primeros emigrantes paleolíticos, personas en el continente asiático que emigraron a las Américas. Olmecas fueron los productos de las Américas, no emigrantes de Africa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.